Mensajes [1] - Enviado el Jueves 28 de Junio de 2007 a las 13:32hs
que tal, ya tengo creada la bd en access el problema es que la informacion va a ser a?adida desde unos formularios creados en vb 2005 express, el problema es que no logro que guarde la informacion ni vincular la base de datos con el formulario de visual basic, ayudenme xfavor.
Mensajes [11] - Enviado el Martes 03 de Julio de 2007 a las 17:30hs
Primero creas una coneccion en la parte de or?genes de datos,? seguis los pasos que te da para crear una coneccion y buscas el archivo mdb, te va a preguntar si lo queres guardar en el archivo .config de la aplicaci?n, despues te van a aparecer todas las tabals y vistas que contenga la base de datos, y seleccionas la que queres que cargue en el dataset, y das en finalizar.
Y despues en origenes de datos arrastras la tabla hasta el formulario y te va a crear un Datagridview con todos los datos y una barra de herramientas para recorrer los dato o actualizarlos o hacer lo que desee.
Esta es la forma mas facil de traer datos sin escribir ni una sola linea de codigo, sino lo que tenes que hacer es crear cadenas de coneccion, con los comandos de seleccion, insercion, eliminacion y actualizacion usando t-sql y acceder a la DB y enlazarlos a los componentes que quieras.
Espero que te haya servido, me hayas entendido?y no me haya equivocado en nada..
Saludos
Mensajes [1] - Enviado el Domingo 08 de Julio de 2007 a las 15:11hs
Hola amigos, necesito plantear una duda que tengo.
Estoy vincul?ndome con una base de datos de access desde Visual Basic 2005, puedo escribir en la base de datos, pero no puedo consultar, y siempre se me lanza IndexOutOfRangeException, y hasta ahora no he podido consultar nada, ?Qu? puedo hacer para solucionar este problema?
Otra cosa, yo estoy haciendo todo por parte de c?digo, no estoy arrastrando los controles desde el panel "Or?genes de datos".
Mensajes [11] - Enviado el Viernes 13 de Julio de 2007 a las 20:02hs
Podes poner la linea en la cual te da ese error o el bloque de c?digo?, porque puede ser por muchas cosas, algo que se me ocurre es que quiza le estes pasando algun parametro de mas o de menos, nose, es algo que se me ocurre y pueden ser mas!
Saludos
Mensajes [2] - Enviado el Jueves 09 de Agosto de 2007 a las 20:33hs
Hola, creo que mi duda es muy basica pero me gustaria saber como logro en Access lo siguiente:
A modo de ejemplo mi base de datos necesita tener los siguientes campos:
Vestimenta /?Precio
Como logro que al colocar la Vestimenta, me aparezca directamente el precio.
?Se crean relaciones entre ambos campos?, ?Se realiza desde una consulta?
Desde ya muchas gracias
Mauricio