Mensajes [3] - Enviado el Martes 17 de Febrero de 2009 a las 12:51hs
Hola a !!
Tengo?dos aplicaciones en VB NET que utilizan sockets para conectarse entre s?. Una es la aplicaci?n servidor y la otra es una aplicaci?n cliente que se conecta a la aplicaci?n anterior por la red local.
Los programas funcionan correctamente. Pero ahora lo que quiero es hacer lo mismo, pero a trav?s de internet, y no s? c?mo hacerlo. ?Ser?a tambi?n con sockets o habr?a que utilizar objetos de otra clase?
?
Gracias de antemano,
?
Crowie
Mensajes [3] - Enviado el Miércoles 06 de Mayo de 2009 a las 18:37hs
Una posible respuesta a tu pregunta no esta tanto en el codigo si no en la conexion entre las dos maquinas, si generas un tunel o VPN la otra maquina estaria entre comillas dentro de tu red local y los sockets funcionarian, la otra opcion (aunq mas lenta) q se me ocurre es q uses un servicio FTP y envies paquetes de datos atraves de un archivo q la aplicacion cliente deber? identificar y despues procesar.
Mensajes [16] - Enviado el Domingo 21 de Junio de 2009 a las 23:12hs
yo realize una aplicacion por el estilo y me funciono muy bien, pero cuando cambie de ISP todos se voltio, por que por seguridad ellos cerraban todos los puertos de comunicaci?n.
en teoria deberia funcionar tal cual, pones la direccion ip de la maquina remota y funciona, solo habria que ver tu ISP.