1. pablob

Mensajes [2] - Enviado el Jueves 05 de Julio de 2007 a las 18:06hs

Hola a todos.

Estoy haciendo mis primeras armas en C#, bajo WindowsForm, y me encontr? con el siguiente inconveniente: estoy haciendo las validaciones a los campos a trav?s del evento Validate de los textboxes. Una de las cosas que controlo es que los campos no puedan ser dejados en blanco cuando es mandatorio que contengan informaci?n.

Ahora, si el usuario decide abandonar el formulario, cerr?ndolo por medio de un click en la X de la esquina superior derecha, contin?a validando y obliga al usuario a informar cualquier cosa en el campo para poder abandonar la aplicaci?n.

Si sale a trav?s del bot?n cancelar, no tengo problemas, porque el ActiveControl es dicho bot?n, y puedo evitar la validaci?n, pero cualquier otro mecanismo de salida del formulario, exige la validaci?n previa.

?Alquier sabr?a de qu? manera puedo solucionar este inconveniente?

Desde ya, muchas gracias,

2. x_reaccion

Mensajes [2] - Enviado el Lunes 16 de Julio de 2007 a las 05:13hs

TU DIJISTE : si el usuario decide abandonar el formulario, cerr?ndolo por medio de un click en la X de la esquina superior derecha, contin?a validando y obliga al usuario a informar cualquier cosa en el campo para poder abandonar la aplicaci?n.
    SOLUCION : revisa el evento FormClosing, con el argumento puedes cancelar que el formulario se cierre.

PD : te recomiendo que utilizes el evento TextChanged para validar textbox debido a que puedes hacer una validaci?n instantanea por medio de un metodo al que podrias llamar al provocarse el evento, el validate solo ocurre cuando pasas de un control a otro si no me equivoco...

3. pablob

Mensajes [2] - Enviado el Martes 17 de Julio de 2007 a las 18:54hs

Ante todo, mil gracias por responder!

Te cuento que el evento Validating, se produce inmediatamente despu?s del evento Leave, apenas el control pierde el foco, cualquiera sea la manera en que esto ocurra, sea v?a mouse, teclado, o por programaci?n.

A?n no lo he logrado resolver. No encontr? manera de identificar cuando el usuario hace click sobre la cruz del extremo superior derecho, o presiona Alt+F4.

?

Saludos,

4. irisleon

Mensajes [1] - Enviado el Miércoles 17 de Octubre de 2007 a las 22:21hs

hola..**

axias por la ayuda que estan brindando

orita soy estudiante de informaca apenas

voy empezando y creo que voy a necesitar de

su ayuda muchias axias axias..**

espero aprender pronto aunque

se que? se lleva mucho tiempo de

practica.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API