Foros > Visual Basic: consulta desordenada

1. mikel

Mensajes [2] - Enviado el Lunes 16 de Julio de 2007 a las 07:50hs

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y espero tener oportunidad de contribuir a el en el futuro.

Me preguntaba si alguien me podria ayudar con un problema que tengo, tengo una hoja de Excel con codigo VB en el que estraigo una consulta SQL de una BBDD?y la expongo en la hoja de excel, la ordeno por dos campos (ejes X e Y) pero?el campo de la Y me lo repite varias veces?para exponer los datos, tal que asi:

http://img505.imageshack.us/img505/6932/untitled1od3.jpg

Alguien se le ocurre como podria ordenarlo para q salgan los datos en la misma fila?

gracias por adelantado y un saludo

?

2. bOrEg

Mensajes [10] - Enviado el Lunes 16 de Julio de 2007 a las 12:50hs

Saludos amgio, la solucion que se me ocurre seria de la siguiente forma:

En tu consulta SQL haz algo asi

select "Campo1", "Campo2", sum("campo3") from "Tabla"?group by "Campo1","Campo2"

Donde Campo1 es el codigo que manejas en la primera columna de?la imagen, Campo2 es el campo donde se almacenan las fechas y Campo3 es el Campo del que realizas la suma. Despues el resultado de esa consulta la procesas con una tabla dinamica en la que como dimension pones las fechas?y el codigo y?como medidas la suma, pienso que con esto se solucionaria. Espero sea de tu ayuda y si necesitas mas info te dejo mi mail donde con gusto te ayudare en lo que pueda.

3. bOrEg

Mensajes [10] - Enviado el Lunes 16 de Julio de 2007 a las 13:10hs

Mira, he realizado en ejercicio que te sugeri y te saldria algo mas o menos asi

http://img402.imageshack.us/img402/1185/consultasqlmu6.jpg

donde como veras me da todos los datos de los dias en una sola fila por codigo. Espero que te sirve, Saludos.

4. mikel

Mensajes [2] - Enviado el Martes 17 de Julio de 2007 a las 06:40hs

Mil gracias Boreg!! ayer no pude mirar el foro tras tu respuesta pero enseguida me pongo?a ello, y tiene pinta de que se va a arreglar.

un saludo y gracias de nuevo

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

Anuncie Aqui