Mensajes [1] - Enviado el Sabado 22 de Agosto de 2009 a las 21:04hs
Hola gente soy nuevo en el foro y se me ocurri? crear un topic punto de encuentro para aquellos que quieran comentar algo acerca de este precioso (aunque por cierto muy poco eficiente) lenguaje.
Para quien le interese, yo hago mi aporte:
Haskell es un lenguaje que implementa estrictamente (hasta donde se) el paradigma de programaci?n funcional. En el mismo, el estilo de programaci?n se asemeja a una formalizaci?n matem?tica debido a que no hay bloques de c?digo, sino definiciones de funciones (esto puede parecer extra?o) al estilo pseudo-matem?tico, especificando dominios y codominios, etc. Adem?s, llama la atenci?n la ausencia de recursos propios del paradigma imperativo como es la iteraci?n, en su lugar, debe usarse la recursi?n. De hecho, la misma toma un papel principal en este lenguaje tanto para la definici?n de funciones como para la definici?n de tipos de datos recursivos (ej. n?meros naturales, arboles, etc.). Sinceramente recomiendo estudiar Haskell a aquellos interesados en entender este concepto a fondo. Yo en particular lo veo en la materia Algoritmos y Estructuras de Datos I.
Para el lector interesado recomiendo:
"Introducci?n a la programaci?n funcional con Haskell" de Bird.
Saludos y espero que a alguien le sirva =)