Foros > Visual Basic: VB y MSQL

1. Antonio7

Mensajes [2] - Enviado el Jueves 02 de Agosto de 2007 a las 16:05hs

Hola a todos, pues bien , tengo un problemilla, estoy por temirnar un sistema, el sistema fue desarrollado en VB6, utilizo MySQL como SGBD y Report manager como Reporteador.

Todo iba bien, me conecto a MySQL sin problemas a trav?s de RDO usando DSN, mis reportes se imprimen perfecto todo, ahora, el sistema es cliente servidor, es decir, logico, hay un Servidor donde se instala MySQL, se da de alta la BD y a las demas m?quinas solo les instalo el controlador ODBC y listo, todo bien, pero... ayer se me ocurrio una idea:

"Y si no fuera necesario que el usuario ejecutar el backup de la bd una vez instalado el MySQL, es decir, que el instalador y configurador del sistema (que tambien hice) ejecute el grupo de instrucciones SQL para crear la base de datos y sus tablas (vacias claro) y luego registre el DSN a esa BD que acabo de crear (Eso ya lo hace el sistema, ya no debo crear el DSN ya lo hace)".

Mi instalador y configurador hace lo siguiente:

1.-si se elije la version servidor, verifica que este instalado el MySQL, si no esta instalado distribuye la instalaci?n y listo, si ya esta instalado pide el usuario y password para conectarse, verifica que este instalado el controlador ODBC para MySQL si no esta instalado lo instala y listo..

2.- Pide usuario y contrase?a para conectarse al servidor MySQL, registra un DSN del sistema haciendo referencia a la base de datos del sistema con el usuario y password solicitados anteriormente y prueba la conexi?n, si la conexi?n da true continua con la configuraci?n del sistema...y si no se regresa.

nota: el usuario, despues de instalarse el MySQL tiene que restaurar un backup de la BD del sistema,est? va junto con el disco de instalaci?n, por que si no, pues logico? que cuando el congifurador registre el DSN y no encuentre la BD pues marca error.

3.- termina la configuraci?n y todos los datos los almacena en un archivo .ini y listo, al final ejecuta el sistema

4.-si se elije la versi?n cliente solo verifica que ste instalado el controlador ODBC y registra el DSN de la conexi?n y vale eso es todo.

Si lo notan, el lio aqui esta en la nota del paso 2, yo quiero crear esa base de datos desde c?digo, o ejcutar ese backup desde c?digo, de esta manera hago todo transparente para el usuario, no tiene que restaurar el back up, el sistema lo haria todo.

Espero puedan ayudarme, no se que tan complicado sea, he podido resolver todo lo demas, pero en esto ya me trave, gracias de antemano.
    Atte.
    Jos? Antonio.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

Anuncie Aqui