Foros > Access: BD Access en remoto

1. jevirulo

Mensajes [1] - Enviado el Viernes 03 de Agosto de 2007 a las 09:34hs

Hola amig@s,

Recurro a vuestros expertos conocimientos porque estoy en un mar de dudas. Resulta que he hecho una BD en Access la cual incluye una serie de formularios y consultas. En local todo funciona bien. Pero ahora tengo la necesidad de que varias personas utilicen la BD desde distintas ubicaciones y no se como hacerlo. He leido que se puede exportar la BD a MySql colgarla en algun servidor y despues desde los distintos clientes Access en las distintas ubicaciones importar las tablas a local y asi poder trabajar con los formularios. Mi pregunta es, es esto posible y de ser posible, alguien me podr?a explicar los pasos?, o podeis proponerme alguna mejor soluci?n?.
    Muchas gracias, por vuestra ayuda y disculpad mi ignoracia en estos temas!!.

2. geoama1

Mensajes [8] - Enviado el Martes 13 de Noviembre de 2007 a las 14:02hs

Ya pasaron varios dias pero espero aun te sea util este dato:

1. lo mas facil es tener 2 archivos de access, en uno dejas solamente las tablas (BaseDatos.mdb)?y en otro todo lo demas (formularios, consultas reportes, etc...) (Codigo.mdb)

2. BaseDatos.mdb lo dejas en una carpeta COMPARTIDA un equipo que vaya a ser tu servidor de base de datos y Codigo.mdb lo pones en otro equipo que este en red.

No olvides que entodos los equipos que pongas Codigo.mdb? tienes antes que crear la unidad de red con la carpeta compartida donde dejaste BaseDatos.mdb (ejemplo F:Servidor/BD/BaseDatos.mdb)

3. Codigo.mdb lo abres en modo de dise?o (o sea sin que se ejecute ningun formulario), recuerda, Codigo.mdb no debe tener ninguna tabla?y en el menu HERRAMIENTAS opcion UTILIDADES DE BASE DE DATOS selcciona ADMINISTRADOR DE TABLAS VINCULADAS.

4. SE va a abrir una cuadro para que selecciones DE RED donde esta BaseDatos.mdb.(F:Servidor/BD/BaseDatos.mdb) Una vez selccionado seleccionas todas las tablas y las vinculas.

vas a notar que Codigo.mdb ya tiene tablas pero solo los nombres con una flechita a un lado, esto significa que puede usar las tablas como si estuvieran de forma local pero en realidad estan en oltro equipo.

Codigo.mdb lo guardas, lo pruebas y lo puedes poner en cualquier equipo en red que tenga acceso a la carpeta compartida o unidad de red (F) donde esta BaseDatos.mdb.

tambien puede leerse de forma local dejando los 2 archivos en el mismo equip? pero el Codigo.mdb debe conectarse leyendo la unidad de red (F)?y no C:

?

Avisame si te funciono....

Gina

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad