Mensajes [1] - Enviado el Domingo 26 de Agosto de 2007 a las 15:44hs
Hola a todos!
Estoy tratando de crear un servicio a partir de un ejecutable creado en VB6 que corra en XP. El ejecutable es sencillo, un formulario con un timer que cada cierto tiempo mustra un mensaje en pantalla. Pude crear el servicio con el siguiente comando:
sc create?"Prueba Servicio" binPath=?c:pruebasrvprueba.exe
Con ese comando veo el servicio en el services.msc,?pero cuando trato de iniciarlo me aparace el siguiente mensaje:
"No se puede iniciar el servicio Prueba Servicio en el equipo local
Error 1053: El servicio no ha respondido a la petici?n o inicio del control en un tiempo adecuado"
Alguien sabe el porque de este mensaje y como puedo solucionarlo?.
Desde ya muchas gracias!! :-)?
??
Mensajes [1] - Enviado el Martes 16 de Octubre de 2007 a las 12:46hs
Estimado Mustaine,
El problema es que VB6 no soporta multi threading, lo cual es necesario para que el servicio se comunique con el Manager o administrador de los servicios. Por lo tanto es imposible hacer directamente lo que tu quieres.
La solucion es que utilices los programas SRVANY.exe y INSTSRV.exe creados por microsoft justamente para solucionar este problema.
Mensajes [1] - Enviado el Sabado 16 de Febrero de 2008 a las 02:26hs
psanhuez.
Es verdad que se puede lanzar un servicio con INSTSRV Y SRVANY el problema es que el programa que se ejecuta, sigue pudiendo ser desactivado con TaskManager.
Lo unico que no se puede desactivar es el SRVANY.
Creo que todos los que estamos tratando de hacer un servicio, es para evitar que nos cierren una aplicacion, y de esta forma no lo logramos.
Saludos
jaor