Mensajes [1] - Enviado el Domingo 25 de Noviembre de 2007 a las 21:27hs
Buenas noches antetodo, os cuento mi problema que empieza a darme quebraderos de cabeza
Estoy desarrollando una peque?a aplicaci?n a nivel de empresas que sirve para registrar las ventas de unos productos. Y tengo algunos problemas. Te cuento las tablas que tengo y paso a decirte los problemas las tablas que dispongo son las siguientes:
TBLCLIENTE (idcliente,telefono,direccion)
TBLFORMAVENTA (idformaventa,multiplicador,desmultiplicador)
TBLPARTIDA (idpartida,idproducto,idproveedor,fecha_entrada,actual,kgs_entrada,coste,kgs_vendido)
TBLPRODUCTO (idproducto,idreferencia,nombre)
TBLPROVEEDOR (idproveedor,nombre,telefono)
TBLREFERENCIA (idreferencia,nombre)
TBLVENTA (idventa,idcliente,fecha,total,idformaventa)
TBLLINEAVENTA (idlinea,idventa,idpartida,cantidad,precio,total_linea)
Bien, esas son las tablas que forman la base de datos.
He hecho un formulario para las ventas, el cual me carga en un cuadro de texto el id venta(numero de la venta), y muestro un combo para elegir a que cliente le vamos a vender, y en la parte inferior del formulario, tengo otro cuadro de texto que lo llamo total, donde se va a ir autosumando los subtotales de cada linea de venta, y asi cuando mete el ultimo articulo que compra pues muestra el total..
El problema es el siguiente, haciendo uso de la tabla linea de ventas, me gustaria crear un subformulario, o algo dentro de la venta que estoy cursando (desconozco como hacerlo) de forma que se vayan guardando cada articulo que estoy vendiendo. Problema, la forma de meter los articulos seria la siguiente:
Me deben de aparecer 3 combos: Referencia, Proveedor, Producto.
El vendedor debe elegir una referencia (por ejemplo GAMBA GRANDE), una vez elegida esa, en el combo proveedor me cargar? los proveedores que me pueden oferecer esa referencia, y una vez elegida esa referencia y ese proveedor, en el ultimo combo me deberia aparecer los productos que ese proveedor me ofrece para esa reeferencia. (de las partidas que est?n disponibles) Una partida, es una "entrada de productos en almacen" es decir tengo que mirar el campo actual de la tabla partida(que es de tipo Si/No) y si est? en Si, entonces esa partida forma parte del almacen actual, si es NO, no puedo usar esa partida porque ya est? agotada, o aun no ha sido dada de alta. Bueno pues la cosa es, que una vez elegida la referencia, proveedor y producto, meto cantidad, meto precio unitario de ese producto, y en total(linea_venta) calculo el total y lo guardo, y a?ado ese total de la linea, al total general del formulario venta. Asi arituclo por articulo.
Bien, esto no se hacerlo y me encuentro perdido. como os digo solo tengo ahora mismo el formulario venta mostrando los datos de la venta pero nada mas. No se como hacer el resto de los combos ni nada. Otro problema, es ...como hago para que me salgan otros combos, mejor dicho una linea nueva, dentro del mismo formulario pero viendo la linea anterior que ya he vendido, y poder registrar una nueva linea de venta.---y asi con sucesivos registros.
Y el otro problema, es que no siempre va a ser en ese orden como voy a metr el producto, es decir, a lo mejor puede que no elija la referencia, y solo vaya directamente a elegir el producto, o bien puede que no quiera elegir la referencia y elegir un proveedor y que entonces me muestre todos los productos de ese proveedor, o bien elegir una referencia, ningun proveedor y directamente ver los productos que forman esa referencias.
Como usted puede comprobar, soy muy novato y verde en esto, pero no s? como meterle mano, os agradezco vuestra atenci?n asi como vuestra paciencia conmigo.
Muichisimas gracias por todo.
Saludos
Mensajes [8] - Enviado el Martes 05 de Febrero de 2008 a las 19:07hs
Hola,
esto mismo lo he resuelto en una peluqueria, creando el frm clientes, dentro de el un subformulario donde creo el servicio-pedido del cliente, y en este subfurmulario con doble-clic sobre un campo creo el desglose del servicio-pedido.
Saludos
Mensajes [8] - Enviado el Jueves 03 de Abril de 2008 a las 18:05hs
Bueno, la verdad, que la soluci?n es m?s sencillo de lo que parece. Pero prest? atenci?n, que voy a ayudarte s?lo porque se que estas en apuros:
En la barra de controles, veras que hay un icono que es un subformulario (deja el mouse un rato y te lo dice, buscalo) seleccion? esa opci?n, y marc? en el Formulario que ten?s d?nde quer?s que te aparezca la lista ok?
te va a aparecer un asistente (si el icono de asistentes est? activado, que es una varita m?gica) y te va a pedir la tabla en que se basar? la lista. Seleccion? la tabla y sus campos a mostrar. Luego te pide que campos de esa tabla se relaciona con la tabla del formulario. Establec? la relaci?n. Luego no me acuerdo que te pide. bueno fijate lo que te pide y llegar?s al final (no me acuerdo como es la pantalla, me tengo que fijar). Cuando lo finalices, te pueden faltar: Que los campos de proveedor, referencia, y producto no sea un combo (bueno consultando a la ayuda de access, te podes orientar como hacerlo) y te va a faltar el campo que calcula el total en base al precio y cantidad del producto. Lo agregas a mano y escribis en el cuadro de texto lo siguiente =[nombrecampoprecio]*[nombrecampocantidad] obvio que nombrecampo.... es el nombre de los campos, te lo pongo as? como para que te des cuenta.
Otra cosa important?sima que ten?s que seleccionar la vista Formularios Continuos Y NO HOJA DE DATOS. En el pie del formulario agreg? un campo y en su cuadro de texto escrib? =SUM([nombrecampototales]) donde nombrecampototales es en nombre del campo que tuviste que agregar a mano para que te haga el total de cada item.
De esta forma obtenes el total de todos los items cargados en esa venta.
Bueno, creo que te he orientado bastante, no soy muy didactico ni tan paciente, pero si no te sale pod?s fijarte esto: And? a nueva base de datos, elej? plantilla de base de datos, y luejo fijate una que dice sistema de pedidos o algo as?. Te la crea. Fijate que hay un formulario para cargar pedidos y es exactamente lo que quer?s. And? explorando las propiedades del subformulario en Datos: Vincular campos principales y Vincular campos secundarios, y fijate como est? hecho.
Pero ser? m?s venevolente a?n,?se que?Dios me lo pagar? con algo que valga mas que el dinero: Si no te sale, y te est?n matando, pasame el archivo y te lo devuelvo funcionando, es una pavada para m?.
;
Pasamelo a estas dos direcciones, la ultima la reviso todo tiempo en el trabajo.
Saludos.
Salom?n.
?
Mensajes [8] - Enviado el Jueves 03 de Abril de 2008 a las 18:05hs
Bueno, la verdad, que la soluci?n es m?s sencillo de lo que parece. Pero prest? atenci?n, que voy a ayudarte s?lo porque se que estas en apuros:
En la barra de controles, veras que hay un icono que es un subformulario (deja el mouse un rato y te lo dice, buscalo) seleccion? esa opci?n, y marc? en el Formulario que ten?s d?nde quer?s que te aparezca la lista ok?
te va a aparecer un asistente (si el icono de asistentes est? activado, que es una varita m?gica) y te va a pedir la tabla en que se basar? la lista. Seleccion? la tabla y sus campos a mostrar. Luego te pide que campos de esa tabla se relaciona con la tabla del formulario. Establec? la relaci?n. Luego no me acuerdo que te pide. bueno fijate lo que te pide y llegar?s al final (no me acuerdo como es la pantalla, me tengo que fijar). Cuando lo finalices, te pueden faltar: Que los campos de proveedor, referencia, y producto no sea un combo (bueno consultando a la ayuda de access, te podes orientar como hacerlo) y te va a faltar el campo que calcula el total en base al precio y cantidad del producto. Lo agregas a mano y escribis en el cuadro de texto lo siguiente =[nombrecampoprecio]*[nombrecampocantidad] obvio que nombrecampo.... es el nombre de los campos, te lo pongo as? como para que te des cuenta.
Otra cosa important?sima que ten?s que seleccionar la vista Formularios Continuos Y NO HOJA DE DATOS. En el pie del formulario agreg? un campo y en su cuadro de texto escrib? =SUM([nombrecampototales]) donde nombrecampototales es en nombre del campo que tuviste que agregar a mano para que te haga el total de cada item.
De esta forma obtenes el total de todos los items cargados en esa venta.
Bueno, creo que te he orientado bastante, no soy muy didactico ni tan paciente, pero si no te sale pod?s fijarte esto: And? a nueva base de datos, elej? plantilla de base de datos, y luejo fijate una que dice sistema de pedidos o algo as?. Te la crea. Fijate que hay un formulario para cargar pedidos y es exactamente lo que quer?s. And? explorando las propiedades del subformulario en Datos: Vincular campos principales y Vincular campos secundarios, y fijate como est? hecho.
Pero ser? m?s venevolente a?n,?se que?Dios me lo pagar? con algo que valga mas que el dinero: Si no te sale, y te est?n matando, pasame el archivo y te lo devuelvo funcionando, es una pavada para m?.
;
Pasamelo a estas dos direcciones, la ultima la reviso todo tiempo en el trabajo.
Saludos.
Salom?n.
?