Foros > C++: error LNK2001: unresolved external symbol y [Linker error] undefined reference to ?????

1. LhaN

Mensajes [1] - Enviado el Miércoles 16 de Enero de 2008 a las 10:40hs

Hola gente, soy nuevo por aca, les hago una consultita a ver si me pueden ayudar, estoy haciendo un peque?o proyecto en c++ y SDL, estoy usando dos compiladores a la vez, el Dev-C++ 4.9.9.2 y el Visual C++ 6.0 sp6 (es para aprender a usarlos a ambos), en cada uno he creado un proyecto, los archivos son basicamente los mismos, claro que en Dev-C++ esta #include "SDL/SDL.h" y en VS C++ esta #include "SDL.h". Hasta el momento los errores los he venido resolviendo para cada uno, pero he llegado a un punto donde aparentemente me dan los mismo errores, con diferente mensaje de error, propio de cada compilador. He buscado en el google y la mayoria que lo soluciono no dice como, o no es el mismo error.
    Los errores que me tira en VS C++ son los siguientes:
    --------------------Configuration: Framework v0_1 - Win32 Debug--------------------
    Compiling...
    actor.cpp
    actormanager.cpp
    avion.cpp
    game.cpp
    stagemanager.cpp
    testframework1.cpp
    Linking...
    actormanager.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: void __thiscall clssActor::actualizar(void)" (?actualizar@clssActor@@QAEXXZ)
    game.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: __thiscall clssActorManager::clssActorManager(class clssGame *)" (??0clssActorManager@@QAE@PAVclssGame@@@Z)
    game.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: __thiscall clssStageManager::clssStageManager(class clssGame *,int,int,int,int)" (??0clssStageManager@@QAE@PAVclssGame@@HHHH@Z)
    game.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: void __thiscall clssGame::principal(void)" (?principal@clssGame@@QAEXXZ)
    game.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: void __thiscall clssStageManager::actualizar(void)" (?actualizar@clssStageManager@@QAEXXZ)
    testframework1.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: void __thiscall clssActorManager::agregar(class clssActor *)" (?agregar@clssActorManager@@QAEXPAVclssActor@@@Z)
    testframework1.obj : error LNK2001: unresolved external symbol "public: __thiscall clssGame::~clssGame(void)" (??1clssGame@@QAE@XZ)
    Debug/Framework v0_1.exe : fatal error LNK1120: 7 unresolved externals
    Error executing link.exe.

Framework v0_1.exe - 8 error(s), 0 warning(s)

Y para el Dev-C++:
    [Linker error] undefined reference to `clssActorManager::agregar(clssActor*)'
    [Linker error] undefined reference to `clssGame::~clssGame()'
    [Linker error] undefined reference to `clssActor::actualizar()'
    [Linker error] undefined reference to `clssActorManager::clssActorManager(clssGame*)'
    [Linker error] undefined reference to `clssStageManager::clssStageManager(clssGame*, int, int, int, int)'
    [Linker error] undefined reference to `clssGame::SDL_main()'
    [Linker error] undefined reference to `clssStageManager::actualizar()'
    ld returned 1 exit status
    D:\Mis Documentos\Proyectos C++\Libreria para Juegos Dev\Makefile.win [Build Error] ["Framework] Error 1

Agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad