La programación web como desarrollo en internet

Resultado de imagen para programacion

La programación web es el proceso que utilizan los ingenieros en sistemas e investigadores computacionales para codificar y diseñar el código que utilizan los programas y sitios web para funcionar de manera correcta y lograr los objetivos propuestos entre el diseñador y el desarrollador de los mismos.

Para diseñar una programación web exitosa es necesario que el profesional tenga conocimientos específicos de varias áreas, así como el lenguaje y algoritmos específicos necesarios para lograr el entendimiento entre el código fuente utilizado y la inteligencia artificial de las computadoras.

Lenguajes de programación web

Al comienzo de las computadoras y la interacción entre estas gracias a la programación web y el código fuente, la inteligencia artificial de la computadora interpretaba solo las instrucciones dadas por un lenguaje especifico que era comprendido por un código maquina binario, el cual solo tenía 1 y 0.

Con el auge de la tecnología, se hizo necesario que se desarrollaran nuevos lenguajes de programación web para el uso de internet, de esta manera fue que se intercambiaron los números por abreviaturas de palabras en inglés, siendo estas más fáciles de recordar y de interpretar por la computadora, conozcamos los principales:

*Lenguaje HTML: Es el más utilizado para el desarrollo de páginas web, sus siglas en español significan Lenguaje de Marcas Hipertextuales, con el se puede trabajar de una manera sencilla y con un despliegue rápido.

*Lenguaje Javascript: Este lenguaje es del tipo java pero sin eludo de objetos, es utilizado mayormente en páginas web, tiene la capacidad de ser ejecutado por los clientes y de igual forma tiene cualidades limitadas para proteger la seguridad.

*Lenguaje PHP: Este es un lenguaje utilizado para el desarrollo de páginas web almacenadas en servidores, de compila junto con HTML, es muy fácil de aprender y se considera un lenguaje rápido de utilizar.

*Lenguaje JSP: Es un lenguaje desarrollado para trabajar sobre las bases de java, se trabaja en multiplataformas y son creados para ejecutarse en un servidor, donde se interpreten páginas web dinámicas.

*Lenguaje Python: Con este lenguaje el diseñador tiene la capacidad de diseñar tanto programas como sitios web, tiene herramientas amplificadas, puede ser utilizado para programa objetos, aspectos, estructuras y funciones de páginas web.

*Lenguaje Ruby: Es un lenguaje de alto nivel que se orienta hacia objetos, utiliza principalmente el software libre, es multiplataforma y es portátil, es excelente para trabajar en desarrollos de bajo costo.

La necesidad de crear cada vez más tipos de lenguajes que faciliten la interpretación computacional, la interacción entre la computadora y el usuario y la programación web han dado como resultado que se desarrollen lenguajes de alto nivel, sin embargo, estonio se refiere a la dificultad de los mismos sino a sus funcionalidades y rapidez.

Evolución del lenguaje de programación

Los primeros lenguajes para la programación web eran estáticos, de esta manera, los diseños web terminaban siendo inflexibles, sin desarrollos dinámicos, pero gracias a las nuevas tecnologías y la actualización del software, se ha vuelto una necesidad la creación de lenguajes intuitivos, fáciles de aprender y utilizar.

Los nuevos lenguajes dinámicos manejan amplias bases de datos y poseen una potencia mayor, aportando soluciones a las exigencias de los diseñadores y desarrolladores, interactuando entre los sitios web y los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *