Características de la API de Flickr

Características de la API

Flickr constituye un popular servicio que nos deja almacenar fotos a través de un sistema muy sencillo. Su API le permite que los desarrolladores WEB realicen de forma mucho más fácil sus propios conceptos.

Esta API está disponible para los desarrolladores que la usen de un modo no comercial. En caso contrario, deben arreglar un acuerdo antes para poder hacerlo. Para hacer una acción usando esta API tenemos que elegir una llamada, mandar una solicitud y especificar método y argumentos para recibir luego una respuesta que cuente con formato. El parámetro obligatorio method es usado para definir el método de llamada, mientras que el api_key se usa para especificar el formato de respuesta y el format para hacer lo mismo con la clave API.

Vale señalar también que Flickr ha extendido sus servicios. Ya no sólo cuanta con la posibilidad de almacenar fotos, sino que también permite utilizar videos (que se manejan de la misma forma que las fotografías).

¿Cómo manejar fotos con la clase PhpFlickr?

PhpFlickr es una clase de PHP4 que es utilizada como un wrapper en el caso del API REST de FLickr. Utiliza distintos métodos que le permiten procesar el XML de la respuesta que nos da Flickr y lo convierten en arreglos de PHP para que nosotros podamos desarrollar la aplicación de un modo mucho más sencillo.

Esto también nos deja establecer contactos con los servicios WEB de Flickr, para que podamos consultar su extensa base de datos y, entonces, armar script personales.

Aquí podemos ver un ejemplo concreto:

Espero que les haya sido de utilidad.
Cualquier cosa, hagan comentarios.

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *