Tips para crear tu propia página web

Resultado de imagen para programacion

Tener una página web se ha vuelto tendencia para todos aquellos que han querido darse a conocer en internet, ésta ha sido una herramienta muy útil para los empresarios ya que han movido su negocio a la plataforma digital, brindando más accesibilidad a los usuarios en la actualidad.

Pero no solo los empresarios y organizaciones reconocidas poseen una página web, en la actualidad existen muchas páginas web donde se muestra contenido personal de temas específicos que son de interés para los lectores.

Si estás pensando crear una página web donde puedas presentar los productos de tu empresa o quieres tener un sitio web donde puedas subir contenido entretenido, informativo o del tema que prefieras pero no tienes idea de cómo crear una página web, has llegado al mejor lugar. Hoy te traemos algunos tips para que puedas crear tu página de forma sencilla.

Consejos para crear una página web

  1. Muestra de forma fácil y clara de qué va tu negocio.

A los lectores les gusta conseguir lo que buscan de forma sencilla, es decir, sin muchos rodeos. Por eso es necesario y muy recomendable que expreses tus ideas y desarrolles tu contenido de forma clara y concisa.

  1. Actualiza la información.

Actualiza la información de tu página con frecuencia e investiga para innovar un poco más en tu sitio, esto mantendrá  al público enterado de lo que haces y generará expectación a los lectores por lo que los hará volver frecuentemente a tu página.

  1. Escoge un buen nombre de dominio

El nombre de dominio será la dirección web que usarán los usuarios para llegar a tu pagina. Lo más recomendable es que sea un nombre que tenga conexión con el tema que tratarás en la página y que éste sea corto y fácil de memorizar para los usuarios.

  1. Selecciona el mejor tema que te identifique.

Aunque hay muchos temas para páginas web debes seleccionar el tema que mejor represente la temática con la que estás trabajando, recuerda que será la imagen del contenido que presentes en la web.

  1. Usa imágenes y videos con buena calidad.

Las imágenes o videos que vayas a subir en la página deben ser de buena calidad, trata que tengan buena resolución y le brinden una imagen nítida a los usuarios, esto es de gran importancia.

  1. Cuida la ortografía.

Un tema muy delicado que hay que cuidar sin duda es la ortografía, si ignoras como se escribe alguna palabra o ignoras el significado de la misma lo mejor será consultar a un diccionario para evitar inconvenientes.

Errores más frecuentes en las páginas web

  1. Sobrecarga de contenido.

Es muy frecuente ver este tipo de errores en las páginas; el exceso de contenido que no es de interés para los usuarios solo logrará que las visitas a la página disminuyan.

  1. Contenido viejo.
  2. Enlaces rotos.
  3. Mala estructura.
  4. Contenido sin base.
  5. Errores de ortografía
  6. Lento tiempo de carga
  7. Sin caja de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *