Foros > Access: en access. como puedo hacer que al ingresar un numero de de rut de una persona automaticamente complete el resto de los datos

1. crisgocam

Mensajes [1] - Enviado el Viernes 05 de Febrero de 2010 a las 13:15hs

Estimados, he creado un par de tablas en access, una con la informacion personal de los alumnos y otra para generar recibos de caja para cuando cancelen las cuotas de un arancel. Lo que necesito saber, es si existe alguna herramienta que me permita con tan solo ingresar en numero de identificacion del alumno, generar automaticamente los datos que mantego en la tabla de informacion personal

2. racos58

Mensajes [1] - Enviado el Viernes 26 de Febrero de 2010 a las 10:06hs

Estimados, he creado un par de tablas en access, una con la informacion personal de los alumnos y otra para generar recibos de caja para cuando cancelen las cuotas de un arancel. Lo que necesito saber, es si existe alguna herramienta que me permita con tan solo ingresar en numero de identificacion del alumno, generar automaticamente los datos que mantego en la tabla de informacion personal

3. Drako`S

Mensajes [1] - Enviado el Miércoles 14 de Abril de 2010 a las 13:21hs

crear tabla1 con los datos generales (nonbre, direccion matricula, etc., etc.)

crear tabla2 con los datos adicionales (cuotas, promedios, estatus etc., etc.) de la siguiente manera:
              1.- crear el ID autonumerico
              2.- crear un campo de busqueda aqui aparecera el asistente debes de seleccionar de la tabla 1 supongo yo (a mi entender) en no de matricula que es el criterio de busqueda
              3.- terminas el asistente y ya tienes una tabla con referencias cruzadas.
              4.- sigues creandolos demas datos que necesites y terminas la tabla la alimentas con todos los datos, cuando estes alimentando la tabla en el dato de matricula tu solo tendras que buscar el no. de matricula, ya no lo escribiras ni nada y solo se pondra el no.

una vez que tengas terminadas las 2 tablas alimentadas con todos los datos viene lo que tu necesitas.

crea un formulario en blanco

seleccionas agregar campos existentes datos

de la tabla1 seleccionaras el campo matricula y nombre (segun mi entender, si necesitas otros campos pues los seleccionas)
    de la tabla2 seleccionas los datos que quieres que aparezcan de cada alumno (calificacion, promedio, cuotas, status, etc., etc.,)

y listo al momento que tu hagas una busqueda apareceran los datos que solicitas

esto es una para consultas 1 x 1 que es la busqueda que tu solicitas por lo que vi en tu pregunta si te resulto me comentas, si te puedo ayudar en algo mas pues me lo dices tambien.

saludos

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API